viernes, 30 de septiembre de 2011

Traducción entrevista Kristen para Glamour Mag.




Se siente extremadamente bien ver de nuevo a Kristen Stewart. La he extrañado. Nos encontramos en una pequeña casa donde estoy viviendo durante el verano, más o menos a una hora de las afueras de Londres. Kristen parece relajada y feliz; se mira fantástica - no algo inusual en ella - y mejor descansada que la última vez que la vi, al final de la interminable filmación de dos películas que domino nuestras vidas este ultimo año.
Tal vez me conoces como la autora de la serie de Twilight, pero también soy productora de las películas, así es que Kristen y yo nos hemos llegado a conocer muy bien durante los pasados tres años. Ahora que la serie está cerca de llegar a su fin, con Amanecer en el cine este mes y Amanecer Parte 2 por salir el próximo otoño.
Hoy [Kristen] viste sus usuales pantalones de mezclilla, una camisa, Chuck Taylors, y una cola de caballo [como peinado]. Sin maquillaje, su piel es notablemente luminosa. Su cabello es negro, brilloso y muy largo. Le hago un comentario acerca de lo largo de su cabello, mentalmente contando cuantos meses han pasado desde que la vi por última vez; han sido menos de cuatro [meses]. Kristen se ríe: el cabello no es totalmente de ella. Esta así para su próxima película, Snow White and the Huntsman.

Conversamos y conversamos, y conforme platicamos, Kristen dobla sus piernas debajo de ella, nunca totalmente quieta, moviéndose hacia adelante cuando está entusiasmada. Ella es animada y apasionante acerca de cualquier proyecto en el que ella tiene fe en, aun así siente cierta cautela??? De cómo puede ser percibida. Espero que en esta entrevista logre capturar un poco de lo que conozco de Kristen, la mujer real más allá de la actriz.
Stephenie Meyer: Así es que por fin partimos la una de la otra después de pasar varios años trabajando juntas. Y aun así, la primera película que debo hacer [Austenland, con Kurt Rusell], me sigues al mismo estudio. Me estas siguiendo?
Kristen Stewart: [ríe] Si, en verdad lo estoy haciendo. En verdad estoy tratando de estar en tus próximas películas.
Meyer: Recuerdo que estábamos filmando la escena de la boda para Amanecer -- yo estaba volviéndome loca porque estaba en ese punto privada totalmente del sueño.
Kristen: Si, esa última noche… yo estaba exhausta, y fue curioso, Rob [Pattinson] estaba de hecho mucho más energético que yo al final.
Meyer: Que tan emocional te pusiste al filmar las últimas escenas?
Kristen: El tan solo pensar en ello me asusta. En la última noche de filmación, literalmente estaba jalando mi cabello y llorando y tuve que caminar por un segundo, fuera de todo, porque mi voz ya no estaba funcionando.
Meyer: Fue un gran momento. Estar ahí, uno lo podía sentir… y tengo que decir algo, tú te dedicas tanto a Bella..
Kristen: Me gusta mucho Bella. Para interpretar una parte así [como el personaje de Bella] , uno tiene que creer cada loca decisión que ella tome.
Meyer: Que tipo de personajes son los que te atraen?
Kristen: Es instinto. Aun no interpreto a alguien a quien no ame [en cuanto al personaje].
Meyer: creo que una vez querías dirigir. Aun quieres [dirigir]?
Kristen: Si, mucho, mucho. Yo y Dakota[Fanning] estábamos teniendo esta conversación el otro día de hecho, y ella también lo desea [dirigir] fervientemente. Creo que sucederá, creo. En verdad disfruto ser actriz, así es que estoy bien [por ahora]. Me refiero a que, aun no termino [con mi carrera]…
Meyer: Prefieres trabajar con directores hombres o mujeres?
Kristen: Siento que todos [los directores] son tan diferentes que es difícil decir, “ las mujeres son así’, porque aun las mujeres con las que he trabajado son muy diferentes. Pero las directoras usualmente son remarcables por que han dado ese paso extra de decir ‘no, voy a dirigir esta película. 'No, [yo] voy a dirigir la película. No, no hay nadie más [más que yo]".
Meyer: Se que la publicidad no es una de tus cosas favoritas. Alguna vez te han malinterpretado [ lo que dices]?
Kristen: Si! Si lo han hecho. Me molesta! Falsas impresiones, es lo peor! Eso definitivamente me hace cuidar lo que digo. Aun ahorita, estoy así como, ok, como puedo hablar acerca de esto? Y uno tiene que tener un filtro.
Meyer: Que estas leyendo ahorita?
Kristen: Mi director de Snow White me acaba de dar un libro de Juana de Arco. Por lo regular estoy leyendo cosas de mi trabajo.  Y tambien abordando todo mi material para mi acento Ingles.
Meyer: A de ser difícil concentrarte en tu actuación cuando estas preocupada acerca del sonido de tu voz.
Kristen: Es extraño. Especialmente considerando que tengo mucha experiencia hablando en la manera que yo hablo. Porque es la manera en que habla Bella. [ríe] Dios, imagínate si hubiera tenido que cambiar mi voz.
Meyer: Imagínate que miserable te hubieses sentido? Ahora me siento culpable, porque eso es exactamente lo que le hicimos a Rob [nota: cambiar su voz]
Kristen: Si, de hecho, es cierto. Totalmente. [ríe].
Meyer: Cuanto tiempo tuviste libre después de Amanecer?
Kristen: No parece que hubiese tenido tiempo libre. Debí de haber tan solo ido a casa y relajarme.
Meyer: Me tomo algo de tiempo el distanciarme un poco y decir, ok, terminamos. [rie]. Fue mucho tiempo para hacer una sola cosa [amanecer]
Kristen: Y la experiencia de mirar [la película] es siempre tan extraño. Esta [Amanecer] la mire por primera vez con Taylor [Lautner]. Fue muy divertido.
Meyer: A quien no le puede caer bien Taylor?
Kristen: No! Me refiero a que, definitivamente! Y es divertido mirarla con el por qué de hecho nos podemos sentar y mirarla. Yo y Taylor somos de hecho fans de Twilight, así es que podemos sentarnos y estar totalmente entrados en ella [la película]! Al contrario de que si me siento a verla con Rob… a él le gusta, pero él tiene una energía diferente.
Meyer: Oh, Rob y Taylor tienen una energía totalmente diferente! Al mirar [la película] con Taylor, sientes miedo de que metan un hielo por tu cuello o acabes con una uva en tu rostro?
Kristen: Totalmente.
Meyer: Así es que siempre tienes que estar en guardia con el.
Kristen: Siempre ame mucho a Jacob y Bella. Taylor es genial en esta. No por no dejar de mencionar lo genial que es la película pero…
Meyer: Si, te pusimos bastante peso encima en esta! Tienes que morir, dar a luz gritando y - no por ser la gran cosa [sarcástica] - casarte por primera vez.
Kristen: Ya se! Dios!
Meyer: Que hiciste para tu cumpleaños numero 21?
Kristen: Cumplí 21 el mismo fin de semana de la fiesta de despedida de Amanecer. Fue suerte porque tuve esta gran fiesta con todos, pero no me tenía que sentir como la chica del cumpleaños. Aunque supongo que me siento más grande. Es increíble darte cuenta de que la mayoría de las inseguridades que uno tenía de más joven han desaparecido en su mayoría.
Meyer: Tu estilo es bastante básico. Como lo describirías?
Kristen: Tengo un tipo de “uniforme” -- me siento a gusto con cierta capucha que tengo..no importa en que humor este. Y no hay nada mejor que un nuevo paquete de [camisetas] de cuello en “v’ blancas. Para mi, “cambiarme’ es [ponerme] una nueva camiseta por a una vieja camiseta.  Y necesito bolsillos, por que si cargo una bolsa, la perdería a propósito.
Meyer: Tu mantienes tus relaciones románticas para ti . Tienes algún consejo acerca de las relaciones [de pareja] para las lectoras de Glamour?
Kristen: Hmm…un buen consejo en cuanto a relaciones [de pareja] para mi, es, ser honesta y conocerte a ti misma. No seas cabrona . Ese es mi consejo. No seas mala. No aceptes mierda. No te conformes.
Traducción Robward & Krisella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario